Mataron a comandante de Guerrero por hacer su trabajo: fiscal

Miguel Ángel Godínez informó que el comandante David Urquizo fue asesinado por un grupo del crimen organizado, debido a sus actividades relacionadas con la persecución del delito.
El fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, durante la conferencia de prensa.
El fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, durante la conferencia de prensa. (Rogelio Agustín)

Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al comandante David Urquizo Molina lo asesinaron por el trabajo que desarrollaba en materia de persecución del delito, probablemente un grupo del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez, hizo una recapitulación de los hechos en que un grupo de sicarios privó de la vida al jefe de grupo de la policía ministerial.

Aunque señaló que todavía no se tiene un móvil concreto, sí destacó que todo parece indicar que el atentado se preparó a partir del trabajo que Urquizo Molina realizaba como comandante.

Tampoco indicó las siglas o el nombre del grupo delictivo al que pertenecen los implicados en el ataque, pero sí respondió que todo parece indicar que se trata de un grupo del crimen organizado.

No mencionó si del asunto habrá un desglose hacia la Procuraduría General de la República (PGR), pero sí destacó que se están reuniendo todos los elementos para establecer cuáles fueron las causas del crimen y establecer si hay o no un autor intelectual.