Madre que quemó a sus hijos no podrá acercárseles

Los menores de 4 y 3 años actualmente encuentran en el Hospital Pediátrico de Tacubaya con quemaduras.
Los niños fueron asegurados, y separados de su presunta madre.
Los niños fueron asegurados, y separados de su presunta madre. (Especial)

Ciudad de México

La juez de control Nelly Ivonne Cortés Silva impuso medidas de protección para los dos menores de edad, de 4 y 3 años, a quienes su madre les quemó las manos con un comal.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, en audiencia realizada en el edificio de salas de oralidad del sistema procesal penal acusatorio con sede en Santa Martha Acatitla, la impartidora de justicia, a petición del ministerio público, ordenó la limitación de la presunta responsable de acercarse al domicilio de los menores o al lugar en donde éstos se encuentren.

Actualmente los menores se encuentran en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, luego de que el pasado 14 de enero fuera detenida tras una denuncia vía redes sociales. En un video se observaba a los dos pequeños decir que su madre les había quemado las manos con un comal y solía encerrarlos.

La juez Cortés Silva estableció que, en caso de incumplimiento de la medida de protección, a la presunta responsable se le podrá imponer una medida de apremio consistente en 36 horas de arresto, y estableció que tal restricción subsiste 60 días naturales.

En la audiencia estuvieron, además del ministerio público, el defensor privado de BCMO y el asesor jurídico de las víctimas.


ERM