En coma, policía golpeado por manifestantes: Serrano

Un presunto integrante de la CNTE se encuentra a disposición del MP, tras las agresiones que sufrieron seis elementos de la SSPDF.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron este martes su tercer bloqueo a vialidades cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en poco más de un mes.
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron este martes su tercer bloqueo a vialidades cercanas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en poco más de un mes. (Notimex)

Ciudad de México

Un presunto integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se encuentra a disposición del Ministerio Público luego de las agresiones que sufrieron algunos elementos de la SSPDF durante el bloqueo en el Circuito Interior, entre ellos uno que se encuentra en estado de coma, informó el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino aseguró que hasta el momento “hay un policía en estado de coma producto de los golpes que recibió de los maestros”.

“El subinspector Álvaro Sánchez Valdez, de la Policía Metropolitana (granadero), de 39 años, y con indicativo Relámpago Gama es el más delicado. Sufre traumatismo craneoencefálico, grado 3 y edema cerebral ya que recibió un golpe contuso con un palo o tubo”, indicó la dependencia en un comunicado.

El policía es actualmente atendido en el Hospital Mocel, donde estará en observación durante 72 horas para verificar si no sufre de lesiones secundarias.

Cabe señalar que el subinspector Sánchez Valdez está programado para asistir a un curso con la Policía Real de España, es casado y tiene dos hijas: una adolescente de 17 años y una niña de 5 años.

Serrano acusó que “el objetivo de los maestros (de la CNTE) fue bloquear de manera deliberada las vías de acceso al aeropuerto”.

Sobre la marcha que realizarán mañana diversas organizaciones e instituciones para conmemorar la matanza del 2 de octubre, Serrano aseguró que “el Zócalo se mantendrá como centro de acopio y no está en condiciones para recibir una manifestación”, por lo que el primer cuadro del Centro Histórico será resguardado por elementos de la Policía Federal.

Además, advirtió que “si los maestros no tratan de ingresar al Zócalo no habrá confrontación con la policía”.

Autoridades capitalinas han confirmado que seis policías de la SSPDF resultaron lesionados durante el bloqueo de Boulevar Puerto Aéreo, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); tres ya fueron dados de alta y los demás continúan internados en el Hospital Mocel.

Los elementos internados son: Miguel Ángel Sánchez Zepeda, con lesión en la rodilla izquierda, y Leticia León Palma, con golpes contusos en el pie izquierdo.

Los elementos que fueron dados de alta son: Evelia Mejía Alarcón, que fue atendida por contusión de codo y muñeca; Luis Edgar Rosales Rodríguez, por contusión simple en mandíbula derecha, y Noe David Hernández Estrada, jefe de Unidad Departamental, por contusión de tibia izquierda.

En tanto que el chaleco y el arma que quitaron a un elemento de Tránsito aún no es recuperado.