Estuvo 4 veces preso, vuelve a robar y vecinos lo 'respaldan'

Un hombre que estuvo cuatro veces en prisión por robo y violación fue detenido tras ser acusado de asaltar a una pareja en la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
En total 31 personas fueron remitidas ante el Ministerio Público.
También tiene dos averiguaciones previas en su contra. (Cortesía)

Ciudad de México

Un hombre que tuvo cuatro ingresos a prisión, además de dos averiguaciones previas en su contra, fue detenido por la policía capitalina tras ser acusado de robo con violencia en calles de la colonia Tacubaya, delegación Miguel Hidalgo.

El inculpado fue detenido junto con otras dos personas, quienes intentaron evitar que la policía se lo llevara y lo presentara ante la autoridad ministerial, luego de que el inculpado fue acusado por una mujer de haberla robado.

TE RECOMENDAMOS: 'El Fugas' le quita récord a 'El Chapo': escapa por cuarta vez

De acuerdo con el parte informativo de los oficiales de policía, una pareja de jóvenes caminaban por la avenida Benjamín Franklin y la calle Ciencia, colonia Escandón, los cuales solicitaron el apoyo, ya que dos personas les habían despojado de dinero en efectivo con violencia.

Las víctimas informaron a los policías, que los responsables del robo iban caminando calles adelante de donde cometieron el ilícito, por lo que se dirigieron al lugar, donde lograron detener a un hombre de 27 años de edad, quien fue reconocido plenamente por la parte afectada, como el que les quitó 200 pesos en efectivo con violencia.

Varias personas que se encontraban en el lugar agredieron y lesionaron a los policías para tratar de evitar que el presunto responsable del asalto fuera remitido ante las autoridades del Ministerio Público.

TE RECOMENDAMOS: Jueces liberaron 2 veces a asesino de cuatro jóvenes

Los policías lograron remitir al presunto responsable del robo y a dos de los agresores a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-5.

Tras una consulta en la base de datos de la policía capitalina, se estableció que el detenido por robo a transeúnte cuenta con cuatro ingresos a varios reclusorios de la Ciudad de México, uno en el año 2008 por el delito de robo agravado calificado, dos en 2009 por robo agravado, y uno en 2016 por violación simple. Además, cuenta con dos averiguaciones previas por robo a negocio y robo de accesorios.

Los policías que resultaron lesionados con arma punzocortante en la mano izquierda y golpes en diversas partes del cuerpo, fueron trasladados al hospital Ángeles Mocel, en una ambulancia de la dependencia.


jbh