Taxi arrastra 100 metros a policía en la colonia Morelos

El conductor intentó escapar pero fue detenido, mientras que el oficial fue trasladado a un hospital.
Las placas de taxi cambiarán del color blanco al amarillo y tendrán la leyenda Ciudad de México.
El taxi era un Nissan Tiida color rosa con blanco, placas B-15-026. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Un taxista atropelló con su vehículo a un policía, quien quedó sobre el cofre y lo arrastró aproximadamente 100 metros en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

El chofer, de 51 años, intentó escapar pero fue detenido en la esquina de calle Bocanegra y Peralvillo, mientras que el policía fue trasladado a un hospital para atender sus lesiones.

TE RECOMENDAMOS: Por evitar infracción, Audi atropella a policía y huye

De acuerdo con información de la corporación, el policía Isidro Maldonado Romualdo estaba en el filtro de seguridad ubicado en calle Bocanegra y Comonfort, cuando le indicó que no podía pasar al conductor del taxi Nissan Tiida color rosa con blanco, placas B-15-026.

"El chofer maniobró en reversa supuestamente para estacionarse sobe la calle Comonfort, pero enseguida aceleró de frente y atropelló al policía, quien quedó sobre el cofre del vehículo de alquiler y así lo trajo arrastrando aproximadamente 100 metros", indicó en un comunicado.

Paramédicos de la ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) brindaron los primeros auxilios al oficial y tras diagnosticarlo con traumatismo toraco-abdominal y contusión en pierna izquierda lo trasladaron al hospital Mocel.

Más tarde, la Procuraduría capitalina informó que inició una investigación por el delito de “lesiones por tránsito vehicular”.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.


jbh