Detenidos vendían celulares robados en plaza comercial

La captura de tres hombres llevó a los agentes de la Fiscalía a un local donde se comercializaban los teléfonos.

Guadalajara

Agentes de la Fiscalía General consignaron a tres hombres relacionados al robo de celulares de transeúntes en la colonia Tabachines, en Zapopan. La captura de estos hombres se originó luego de una denuncia ciudadana.

Los inculpados están identificados como Juan Diego Vázquez Ramírez de 27 años, Guillermo Ramírez Torres y Luis Fernando Morán Barajas de 18 años de edad, quienes fueron detenidos por la policía municipal después de haber despojado de un teléfono celular a un transeúnte.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre en el cruce de la avenida Tabachines y Periférico Norte en donde el afectado informó a los uniformados municipales señalando a los tres sujetos como los que minutos antes lo habían despojado de su celular.

Luego de una revisión, los policías aseguraron cuatro teléfonos de las marcas Lanix, Blu, Samsung y Nokia, además de un machete con el que presuntamente amagaban a sus víctimas.

Los detenidos señalaron que los equipos que robaban los vendían, por lo que agentes de la Fiscalía General implementaron un operativo en el local 73 ubicado al interior de la Plaza de la Tecnología en donde se aseguraron 122 celulares de diversas marcas, 4 cámaras fotográficas, 3 relojes, 2 laptop, 1 GPS, 6 tablets, 4 ipod, 11 carcasas, 1 bocina, 1 calculadora, 4 audífonos, 8 cargadores, 1 cable USB, 5 protectores y 2 pilas.

Con lo decomisado y las pruebas encontrados el Ministerio Público  ejerció acción penal en contra de Vázquez Ramírez, Ramírez Torres y de Morán Barajas quienes fueron consignadas al Juzgado Décimo Primero de lo Penal por el delito de robo calificado.