Vela inicia incendio y muere anciana asfixiada en Guadalajara

Paramédicos revisaron el cadáver y sugirieron que la muerte se debió a asfixia por inhalación de humo.

Guadalajara

La casa de una anciana se quemó cuando se quedó dormida y se cayó una vela encendida, muriendo ella dentro del inmueble de la colonia Lomas de Independencia, Guadalajara.

Un hijo de la difunta la identificó como Lidia Consuelo Hernández Mejía, de 86 años, quien aparentemente falleció a causa de asfixia por el humo que inhaló durante el incendio ocurrido aproximadamente a las 23:50 horas de este viernes 26 de septiembre, según reportes que realizaron vecinos al teléfono de emergencias del estado.

Por la noche había quedado sin servicio de energía eléctrica la casa de Lidia Consuelo y ella encendió una veladora para alumbrar la finca por dentro, pero aparentemente se quedó dormida y la lámpara cayó, propagando el fuego hacia material flamable en la casa.

Paramédicos de Cruz Verde Guadalajara acudieron al lugar y determinaron que ya la mujer había fallecido, con síntomas de haber inhalado humo, de manera que camilleros del Servicio Médico Forense llevaron el cadáver a la morgue metropolitana.