Podría ser feminicidio la muerte de la niña de un año y medio

Los tíos de la víctima son investigados por el fallecimiento de la niña.

Guadalajara

Luego de que confesaran que maltrataban físicamente a su sobrina de un año y medio que falleció en un centro de salud en Tlaquepaque, la pareja quedó bajo investigación por la muerte de la menor.

Los señalados son Ernesto Torres Morales, de 23 años y de oficio albañil, y su concubina Marcela Gervacio Pérez, de 20 años, ambos con domicilio en la calle Árbol, en la colonia Las Juntas, municipio de Tlaquepaque a quien se les atribuye la muerte de la niña Litzy Esmeralda Torres Pérez, de año y medio de nacida y quien es sobrina de ambos.

Gervacio Pérez, dijo que su hermana Verónica le encargó a la niña desde las primeras semanas de enero, debido a que es adicta a las drogas y a las bebidas embriagantes, y desde entonces no supo más de su consanguínea.

En su primera declaración, Torres Morales, confesó que la tarde del miércoles 12 de febrero, se encontraba descansando, pero la niña comenzó a llorar, y le dio un fuerte golpe en la cabeza con el puño cerrado, por lo que Litzy quedó inconsciente.

Debido a que la niña no respondía la llevaron al centro de salud de Las Juntas, donde dejó de existir cuando los galenos del lugar la atendían.

Los médicos observaron un fuerte golpe en la cabeza además de huellas de violencia física en diferentes partes del cuerpo de la menor.

Al interrogar a la mujer también declaró que reprendía a golpes a la niña, y además de que solapaba los maltratos que su pareja sentimental tenía en contra de la menor, por lo que fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público que investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.

Mientras tanto, agentes investigadores indagan el paradero de la madre de la menor.