Buscan blindar el DF contra colombianos infractores

La SSPDF está coordinada con la Policía Nacional de Colombia y con el instituto de migración para identificar a las personas de ese país con antecedentes penales que intenten ingresan a la ciudad.
En lo que va del año han sido capturadas 155 personas de distintas nacionalidades extranjeras, 30 de ellos son colombianos
En lo que va del año han sido capturadas 155 personas de distintas nacionalidades extranjeras, 30 de ellos son colombianos (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del DF inició un mecanismo de coordinación con la Policía Nacional de Colombia y con el Instituto Nacional de Migración para detectar a las personas que ingresan de dicho país a la Ciudad de México cuentan con antecedentes penales.

Jesús Rodríguez Almeida, jefe de la Policía capitalina, puntualizó que en lo que va del año han sido capturadas 155 personas de distintas nacionalidades extranjeras; sin embargo destacó que 30 de ellas son colombianos, relacionados con distintos eventos delictivos cometidos en la Ciudad de México.

"Enviamos un equipo de la corporación a Colombia y tenemos un enlace directo con la Policía Nacional para identificar quiénes tienen antecedentes en ese país y checar en qué calidad ingresan a la ciudad", explicó luego de encabezar la entrega de patrullas en la delegación Miguel Hidalgo.

El titular de la corporación policiaca explicó que los presuntos responsables de nacionalidad colombiana han sido detenidos por la comisión de los delitos de robo a casa habitación, a cuentahabiente y transeúnte, principalmente.

Recordó que en los últimos dos días, cuatro personas originarias de ese país fueron capturados en flagrancia, dos por robo a casa habitación, dijo, en la colonia Villa Coapa de la delegación Tlalpan; mientras que el otro par por asalto a transeúntes en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.