Confirman que colombiano desaparecido fue calcinado

Los restos habían sido encontrados en un despoblado de García a inicios de septiembre.

Monterrey

L a espera, la incertidumbre y la desesperación terminaron... pero quedó un gran dolor. Finalmente y a casi dos meses de la desaparición, la Procuraduría de Justicia confirmó que los restos encontrados a principios de septiembre en un despoblado de García, pertenecen al ingeniero colombiano Javier Guillermo Vargas Gómez.

Él pereció a causa de una contusión profunda de cráneo, pero las autoridades desconocen el móvil del crimen, y demás detalles sobre la forma en la que fue asesinado.

Vargas Gómez, de 37 años de edad, era originario de Bogotá y tenía cuatro años radicando en México, el último de manera permanente en García.

Desapareció entre las 18:00 y las 20:00 del sábado 20 de agosto, luego de que acordara con su esposa ir a recogerla a un negocio de la colonia Mitras, en Monterrey. Los resultados de las pruebas periciales comparativas de ADN fueron entregados a los familiares el pasado viernes 14 de octubre.

La autopsia reveló en su momento que la persona falleció por una contusión profunda de cráneo, es decir, fue víctima de un golpe muy fuerte.

HMR