Asesinan a dos policías estatales en Colima

Un grupo de agentes se manifestó frente al Congreso del Estado para solicitar mejor equipo y prestaciones laborales, ya que el crimen organizado está mejor capacitado y armado.

Colima

Al concluir su jornada laboral, dos elementos de la Policía Estatal fueron asesinados con armas de grueso calibre en la colonia Tabachines de la capital colimense.

Los agentes fueron identificados como Jorge Carrizales Núñez y Norma González Cernas. Los agresores huyeron y hasta el momento no han sido detenidos.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, dijo que tomarán "todas las acciones necesarias para poner orden" e irán a fondo para dar con el paradero de los agresores de los policías.

Al menos un grupo de 20 elementos de la Policía Estatal se manifestó frente al Congreso del Estado para solicitar mejoras en sus condiciones y prestaciones laborales, pues señalaron que el crimen organizado está mejor capacitado y armado que ellos.

"Nunca es suficiente para poder enfrentar a un crimen organizado que está bien armado, yo creo que están mucho mejor capacitados, a veces, que el policía y están mejor armados", dijo un agente.

Los oficiales se quejaron de los salarios que reciben. Un policía dijo que no es justo que expongan su vida "por un sueldo mísero, necesitamos incentivar más a los policías, motivarlos para que puedan hacer mejor su trabajo, si hay mejores economías para el policía yo pienso que se la van a pensar más para poder abandonar su servicio o no cumplirlo, yo creo que esa es la motivación que necesitan".


jbh