• Regístrate
Estás leyendo: Colapsa barda y techo sobre mujer con cinco menores
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:08 Hoy

Colapsa barda y techo sobre mujer con cinco menores

El accidente ocurrió en el ejido Pastor Rouaix de Gómez Palacio, debido a las lluvias que provocaron el reblandecimiento de la superficie de adobe. Por fortuna se encuentran fuera de peligro.


1 / 5
Publicidad
Publicidad

La caída de parte de la barda perimetral y techo de una vivienda del ejido Pastor Rouaix, a punto estuvo de ocasionar una tragedia luego de que los ladrillos cayeron sobre una mujer y cinco menores que se encontraban en el exterior en espera de familiares que recogían el recurso del Programa Federal Prospera, que otorgaban en la escuela Primaria Benito Juárez.

El accidente que ocurrió frente a la institución educativa, movilizó de inmediato a efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se encontraban asignados a la vigilancia por la entrega del recurso económico a decenas de personas.

En coordinación con personal del departamento de Protección Civil, brindaron atención a los heridos que a simple vista presentaban sólo algunas escoriaciones en diferentes partes del cuerpo y contusiones por caer sobre ellos algunos de los ladrillos de la barda que cayó sobre la cinta peatonal y juntó al estanquillo que ahí se encuentra.[OBJECT]

Minutos después llegaron paramédicos de Cruz Roja, los que brindaron atención inmediata a Alex Jovani Ramírez Reyes, de seis años, que resultó con probable fractura en el pie derecho, Jaciel Torres Rosas de 4, con herida cortante en pabellón aurícular y brazo izquierdo, Paloma Isabel Montelongo de 12, lesión en hombro y espalda.

Vecinos del lugar y personal de las dependencias policíacas que ahí se encontraban al momento del colapso, señalaron que escucharon que cayó parte de la pared y al ver que se encontraban en el lugar la mujer y los niños corrieron para brindarles ayuda y separarlos del lugar, ya que en cuestión de segundos el techo de la vivienda cayó sobre todos los muebles y enseres que se encontraban en el interior.

El personal médico determinó que las heridas no eran de gravedad, pero para descartar cualquier tipo de secuela optaron por trasladar a las dos niñas que más tarde les tomaron radiografías eliminando lesiones críticas.

Por su parte personal de Protección Civil, acordonaron el área para evitar otro posible accidente, en tanto realizan el peritaje técnico para conocer el estado en que quedó la vivienda, así como otras serán evaluadas por la grave humedad que resintieron, el principal factor de que esta se viniera abajo ante el reblandecimiento de la superficie y paredes de adobe.



CFG
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.