Decomisa PGR 168 kilogramos de cocaína en Manzanillo

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal localizaron la droga que se encontraba oculta en cuatro maletas.
La cocaína estaba escondida en cuatro maletas.
La cocaína estaba escondida en cuatro maletas. (Especial)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Marina y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron 168.58 kilogramos de cocaína en el puerto de Manzanillo, Colima, alcaloide que se encontraba oculto en cuatro maletas que fueron colocadas al interior de un contenedor embarcado en Perú y que fue introducido al país en un buque con bandera china.

El aseguramiento se realizó en el área de revisión de la Terminal Marítima Portuaria, durante una operación conjunta de la Aduana y la Secretaría de Marina.

Al lugar arribaron los agentes de la AIC de la Procuraduría General de la República (PGR) para embalar los paquetes con el fin de que personal especializado efectuara el análisis correspondiente.

Asimismo, se realizó la puesta a disposición de las cuatro maletas al agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Manzanillo.

La PGR inició una averiguación previa por el hallazgo de la cocaína en el contenedor NYKU447647, que fue embarcado en el puerto del Callao, Perú, y transportado por el buque "Mol Grandeur" de bandera china