Incautan cocaína en aduana de Matamoros

La droga fue detectada tras efectuar una revisión a una unidad donde se encontraron 6 kilos de enervante ocultos.

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza aseguraron alrededor de seis kilogramos de cocaína en el cruce fronterizo Gateway, que une la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que a ese sitio arribó el conductor de un vehículo Ford Focus, modelo 2005, quien tras una revisión primaria fue enviado a una segunda inspección más minuciosa.

Gracias a la utilización de equipo de alta tecnología, los agentes fueron alertados de la presencia de cocaína, que era transportada oculta en un compartimiento del vehículo, que arrojó un peso de 13.4 libras, equivalentes a seis kilos de la droga.

El funcionario agregó que el conductor, de 22 años de edad, de nacionalidad mexicana, junto con la droga y el vehículo fue remitido al Departamento de Seguridad Nacional para continuar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Las acciones de este tipo forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas por autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones delictivas trasnacionales, indicó.