Incautan cocaína en aduana de Reynosa

El enervante, que dio un peso de 15 kilogramos fue detectado con rayos x al interior de un vehículo particular.
Paquetes de cocaina
(Archivo)

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza decomisaron más de 15 kilogramos de cocaína, en el puente internacional Nuevo Amanecer.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el narcótico fue asegurado en el cruce fronterizo que une a Reynosa con Pharr, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo BMW, modelo 2000.

Luego de una primera revisión, el conductor fue enviado a una segunda inspección con sistema de rayos X, donde se alertó sobre la presencia de 14 paquetes que contenían la droga, que de haberse comercializado en el mercado estadunidense, su valor habría superado el millón de dólares.

El conductor, de 55 años de edad, mexicano pero con residencia legal en Alton, Texas, fue detenido y junto con el vehículo y la droga fue puesto a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, en donde darán seguimiento a las investigaciones.

Acciones de este tipo forman parte de una campaña que se realiza en el sur de Texas por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno en el combate a las organizaciones trasnacionales.