Detienen a dos con droga en Aduana de Matamoros

En dos acciones diferentes, un joven y una mujer fueron detenidos por tratar de introducir a Estados Unidos cocaína y droga oculta en sus vehículos.
Aspecto cocaina
(Archivo )

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza decomisaron casi seis kilos de cocaína y más de un kilo y medio de heroína, y detuvieron a dos personas en los cruces internacionales de Matamoros.

El portavoz de la dependencia aduanal, Eduardo Pérez, indicó que un primer aseguramiento se concretó en el puente fronterizo denominado "Gateway", que une el puerto de Matamoros con Brownsville.

Explicó que a la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo Ford Focus ZX5, modelo 2005, quien luego de mostrar su documentación migratoria fue enviada a una segunda inspección más minuciosa.

Los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 13.9 libras, equivalente a 6.30 kilogramos de cocaína, que la conductora de dicha unidad pretendía ingresar a territorio estadounidense.

En una segunda acción, agentes de CBP adscritos al puente fronterizo "Veteranos", decomisaron 4.6 libras, equivalente a 2.08 kilogramos de heroína, que transportaba un joven oculta en un vehículo Ford Focus, modelo 2006.

La mujer, de 25 años, y el joven, de 23, ambos de nacionalidad mexicana, fueron enviados, con los vehículos y la droga, al departamento de Seguridad Nacional, a fin de continuar las investigaciones.