Decomisan en aduana cocaína oculta en vehículo

El conductor de la unidad fue detenido y puesto a disposición de las autoridades estadounidenses para efectuar las investigaciones correspondientes.

Matamoros

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona en el puente internacional que une al puerto de Matamoros y a Brownsville, Texas, al intentar ingresar a Estados Unidos 4.5 kilos de cocaína.

El portavoz de la dependencia estadunidense, Eduardo Pérez, informó que hasta el cruce internacional denominado "B&M" llegó el conductor de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2005.

Tras una inspección primaria a la documentación migratoria y al vehículo se aplicó una segunda verificación con equipo de alta tecnología y unidades caninas que alertaron sobre la existencia de cuatro paquetes con un peso de 4.5 kilos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadunidense es superior a 320 mil dólares.

Pérez expuso que el conductor, de 27 años de edad, mexicano y con residencia en Matamoros, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue remitido al Departamento de Seguridad Nacional, en donde se dará seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

Precisó que este tipo de acciones forman parte de una campaña que realiza en el sur de Texas autoridades de los tres niveles de gobierno, para el combate a las organizaciones transnacionales.