Incautan un millón de dólares de droga en aduana

Al efectuar una revisión a una unidad motriz que llegó al cruce aduanal, agentes detuvieron a dos personas residentes de Reynosa por tratar de introducir el enervante a Estados Unidos.

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a dos personas que intentaron ingresar a territorio estadunidense más de 26 kilogramos de cocaína, con valor cercano a los dos millones de dólares.

El vocero de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento y la detención se hizo en el cruce internacional que une esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribaron los viajeros a bordo de una camioneta Jeep Liberty, modelo 2002.

Dijo que junto con la unidad, el conductor y su acompañante fueron enviados a una inspección con el uso de equipo de alta tecnología, que alertó a los agentes federales sobre la presencia de 25 paquetes con un peso estimado en 26.9 kilogramos de cocaína.

Barrera destacó que el valor del narcótico asegurado está valuado en un millón 902 mil dólares en el mercado estadunidense.

Agregó que el conductor y su acompañante, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, mexicanos y con residencia en esta ciudad fronteriza, fueron detenidos y enviados junto con la droga y el vehículo al Departamento de Seguridad Nacional para seguir con las investigaciones correspondientes.