Detienen a persona con cargamento de cocaína en Reynosa

Los narcóticos fueron detectados tras una segunda revisión, de donde se extrajeron alrededor de 6 kilos de cocaína valuados en medio millón de dólares.
Paquetes de cocaina
(Archivo)

Reynosa

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza detuvieron a una persona con casi siete kilogramos de cocaína, cuyo valor estimado es de medio millón de dólares.

El portavoz de la Aduana, Phillip Barrera, informó que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de una camioneta Ford tipo pick up, modelo 2013.

Mencionó que luego de una revisión inicial a la documentación migratoria y al vehículo, el conductor fue enviado a una segunda inspección con el auxilio de equipo de alta tecnología, en la cual se detectaron nueve paquetes ocultos en el interior de la unidad.

Barrera precisó que los paquetes contenían 6.70 kilogramos de cocaína, valuados en el mercado estadounidense en medio millón de dólares.

Dio a conocer que el conductor, de 21 años de edad, mexicano, pero con residencia legal en Estados Unidos, fue detenido, por lo que con la droga y el vehículo quedó a disposición del Departamento de Seguridad Nacional, donde darán continuidad a las investigaciones.