Con el mismo modus, vuelven a robar camión de Coca Cola

En Tabasco, este jueves se reportó un nuevo robo y secuestro de trabajadores de la refresquera, a pocos kilómetros de otro robo a la empresa ocurrido el pasado 6 de noviembre.
La dependencia indicó hoy que el camión fue recuperado y los tres trabajadores liberados.
En ambos casos, los trabajadores fueron rescatados sanos y salvos. (Fiscalía)

Ciudad de México

Conductores de un camión de la empresa Coca Cola volvieron a ser secuestrados, y la unidad robada, en Tabasco, cuando transitaba sobre la carretera Comalcalco-Cárdenas, a la altura de la ranchería Miguel Hidalgo.

Según informó la Fiscalía del estado, la tarde de este jueves 17, la Policía de Investigación recibió el reporte de la empresa Femsa sobre una de sus unidades repartidoras con la cual habían perdido comunicación y que presentaba indicios de que había sido asaltada.

Ante la alerta, se inició la movilización para dar con el autobús, el cual fue ubicado en el interior de un plantío de caña en la ranchería Mantilla, del municipio de Cunduacán.

En las acciones policiacas también fueron liberados el chofer y dos ayudantes, quienes estaban atados cerca del lugar en el que fue llevada la unidad.

Los asaltantes, según se informó, habían llevado la unidad hasta el despoblado con el propósito de romper la caja fuerte y sustraer el dinero producto de las ventas del día, pero no lo lograron y se dieron a la fuga.

La unidad fue sometida a pruebas de criminalística para dar con quienes realizaron el asalto.

Apenas el 6 de noviembre, sobre la carretera Circuito del Golfo, a la altura de la Ranchería Río Seco, sucedió un asalto idéntico: los trabajadores fueron asaltados, atados, y la caja fuerte del vehículo no pudo ser violada.

Los lugares donde sucedieron ambos robos se encuentran a pocos kilómetros de distancia, en las cercanías de la ciudad de Cárdenas.

Según la Fiscalía, mantiene comunicación de forma permanente con las empresas para brindarles apoyo en caso de algún siniestro, como parte de su compromiso por inhibir la comisión de delitos, mientras que no vinculó, en su comunicado, los dos hechos delictivos.


ERM