• Regístrate
Estás leyendo: Cobra seguro por muerte de su hermano y abandona el cadáver
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:40 Hoy

Cobra seguro por muerte de su hermano y abandona el cadáver

Su consanguíneo murió luego de ser atropellado, pero luego de tramitar el acta de defunción y cobrar el monto del seguro de vida, nunca reclamó el cuerpo y fue enviado a la fosa común.

Publicidad
Publicidad

Noel Vergara

Un hombre que se la pasó exigiendo el acta de defunción de su hermano, quien perdió la vida atropellado, para poder cobrar el seguro, después de obtener la documentación oficial abandonó el cadáver en la morgue por lo que el occiso tuvo que ser enviado en la fosa común sin nadie quien lo reclamara.

La Procuraduría General de Justicia informó que el caso de quien fue identificado como Crisóforo "N" radica en la agencia cuarta del Ministerio Público Investigador de Tampico.

De acuerdo a lo indicado, esta persona fue atropellada en el mes de septiembre del 2014 en la ciudad de Altamira, en esos momentos el presunto responsable fue detenido y consignado ante las autoridades.

Como lo es en este tipo de accidentes, el responsable o la aseguradora del mismo tienen la obligación de pagar cierta cantidad de dinero como fianza y reparación de los daños, además de dar una indemnización al familiar del occiso.

En este caso, el hermano de "Crisóforo" realizó los trámites oficiales exigiendo al entonces delegado de la PGJ la entrega del acta de defunción para poder cobrar el dinero del seguro.

El familiar fue tan exigente que la dependencia se vio obligada a tener que entregarle el documento presuntamente con la intención de darle cristiana sepultura a su hermano.

De acuerdo a lo indicado, el sujeto acudió al Servicio Médico Forense para terminar el debido trámite, después se fue, refiriendo que regresaría por el cuerpo de su hermano para velarlo y darle sepultura.

El personal funerario se quedó con el cadáver preparado y en espera de que volviera pues al transcurso de un año jamás volvió a regresar el individuo, ya que al parecer solo obtuvo sus intereses personales; el cuerpo de Crisóforo tuvo que ser enviado a la fosa común.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.