Cobra deuda de $2 millones y le pagan cinco tiros

La esposa de la víctima relató que el presunto asesino es un albañil que no realizó una edificación que le encargaron.
En el lugar se encontraron cinco casquillos calibre 9 milímetros.
En el lugar se encontraron cinco casquillos calibre 9 milímetros. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Por cobrar una deuda de 2 millones de pesos, un  hombre fue asesinado a balazos en la colonia Real de Camichines, en Tonalá.

La víctima, identificada como Víctor Manuel Mendoza Ubiarte, de 69 años, se presentó la tarde de ayer a un domicilio de la avenida Camichines para encarar al hombre que presuntamente lo estafó.

El supuesto deudor, Juan Eduardo Ramírez Olmos, de oficio albañil, recibió la fuerte cantidad de dinero a cambió de construir una casa que nunca edificó y se fugó con el efectivo, según la esposa de la víctima.

Durante varios meses Mendoza Ubiarte trató de buscar al hombre que le robó hasta que  por fin dio con la casa donde vivía.

Aproximadamente a las 14:00 horas de ayer  Ramírez Olmos fue abordado afuera de su domicilio por Mendoza Ubiarte, quien lo encaró para que le devolviera los dos millones de pesos que le debía, pero como respuesta recibió cinco balazos.

La esposa del hombre asesinado presenció los hechos, por lo que de inmediato llamó a las autoridades para solicitar una ambulancia y al llegar los técnicos en urgencias médicas no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

“Presenta cinco impactos de bala, varios de ellos en el tórax”, detalló Arturo Mendoza, policía segundo de Tonalá.

En la escena del crimen se localizaron cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

De acuerdo con las autoridades, el asesino escapó en un automóvil Jetta color plata.