Muere ex comandante involucrado en "Coahuilazo"

Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, de acuerdo a las primeras versiones la víctima se resistió a un "levantón" por lo que el o los agresores le dispararon en más de una ocasión.
Matan a ex comandante de la PGJE involucrado en el "Coahuilazo"
Matan a ex comandante de la PGJE involucrado en el "Coahuilazo" (Especial)

Saltillo, Coahuila

Uno de los ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que fuera investigado por la SIEDO en el caso conocido como el "Coahuilazo", fue privado de la vida la noche de este viernes.

Sergio Tobías Salas, ex comandante de la unidad especializada de investigación y seguridad, fue asesinado al exterior de un gimnasio ubicado en la calle 17 de la colonia Morelos, al oriente de Saltillo.

Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza y un segundo en el cuello, los atacantes huyeron a bordo de un vehículo y Tobías Salas perdió la vida en el lugar.

Debido a los reportes de un "tiroteo" que se hicieron al Sistema Estatal de Emergencias 911, se activó el Código Rojo ocasionando la movilización de todas las corporaciones de seguridad en la capital del estado.

Sergio Tobías Salas fue acusado por presuntos nexos con la Delincuencia Organizada, en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, por lo que el ex comandante estuvo recluido durante 2 años en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez.

El 6 de marzo pasado otorgó una entrevista a un medio de comunicación local donde narró las injusticias que tuvo que enfrentar por las acusaciones que hiciera un testigo protegido en su contra y en contra de autoridades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


LMG