• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila y Sedena crean alianza
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:51 Hoy

Coahuila y Sedena crean alianza

El gobernador Rubén Moreira Valdez proyecta la adquisición de chalecos antibalas, vehículos blindados, vestuario y armas, luego de conocer las instalaciones donde el Ejército las produce.


1 / 3
Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Coahuila consolidó una alianza de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional y buscará mejorar la calidad del equipo de las diversas corporaciones.

Durante una gira de trabajo en la Ciudad de México, Rubén Moreira Valdez, el empresario de la industria Acerera, Alonso Ancira Elizondo y el Subsecretario de la Defensa Nacional, Noé Sandoval Alcázar, sostuvieron una reunión y gira por instalaciones donde el Ejército Mexicano produce sus armas y equipos especiales.

El mandatario señaló que existe una importante estrategia con el Ejército, que fue reforzada con el interés de adquirir equipo de alta tecnología producido en el país.

Moreira Valdez, dijo estar interesado en adquirir para la entidad diversos productos que van desde armamento, uniformes para las policías y para los servicios médicos.

Uno de los temas que motiva al Gobierno del Estado son los precios que la Secretaría de la Defensa ofrece en este tipo de armamentos especiales.

Chalecos antibalas, vehículos blindados, vestuario y armas serán parte de los artículos que serán adquiridos.

Tanto el presidente de la compañía más importante productora de acero en América Latina, Altos Hornos de México S. A. como el mandatario y el Subsecretario, visitaron sitios como: la Fábrica de Armas, además de la Fábrica de Proyectiles, entre otros lugares.

Fue ahí, donde observaron cómo cientos de hombres trabajan en la elaboración del equipo especial con materiales de alta resistencia y tecnología.

Al finalizar el sexenio, el gobierno de Coahuila habrá invertido más de mil 200 millones de pesos en la realización de diversos espacios, para que la Secretaría de la Defensa Nacional, mantenga la lucha contra el narcotráfico y la atención a la ciudadanía en diversos aspectos tanto de prevención, como de reacción en caso de todo tipo de contingencias.












dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.