• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila no reforzará seguridad tras recaptura
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 04:59 Hoy

Coahuila no reforzará seguridad tras recaptura

El secretario de gobierno indicó que las acciones de vigilancia son permanentes y han dado buenos resultados. Destacó la clausura de varios establecimientos este fin de semana.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobierno de Coahuila, Víctor Zamora Rodríguez señaló que no es necesario reforzar la seguridad en el Estado tras la recaptura de 'El Chapo', toda vez que los operativos son permanentes y han dado buenos resultados.

Destacó la clausura de varios establecimientos apenas la noche de este viernes y madrugada del sábado, así como el aseguramiento de al menos 10 migrantes.

"No hay necesidad, anoche tuvimos revisión de hoteles y moteles en todo el Estado, tuvimos retenes, nos permitió capturar otro número importante de migrantes, que ahorita el tema de migrantes se está volviendo carne de cañón para la delincuencia organizada", comentó.[OBJECT]

Recordó que durante el 2015 se tuvieron más de 5 mil indocumentados que fueron asegurados y refirió que en lo que va de este año por lo menos se han asegurado 100 migrantes indocumentados.

Precisó que durante la noche de este viernes y madrugada del sábado en un operativo en Nava se aseguraron alrededor de 10 migrantes, gracias a los operativos y la presencia de las autoridades en bares, cantinas, hoteles, moteles y carreteras de todo Coahuila.

En el tema de los aseguramientos y operativos para detectar el flujo ilegal de migrantes señaló que con la seguridad que hay en el Estado, lo mismo se detectan migrantes en la carretera Cuatro Ciénegas – San Pedro que en la carretera que va de los Lirios en Arteaga a Monterrey, pues se ven forzados a buscar nuevas rutas de paso.

Sobre el tipo de transporte que utilizan refirió que van desde autobuses de lujo, cajas de tráileres, camionetas, por lo que ya no es tan común el uso del ferrocarril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.