• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila, Estado aliado del Ejército Mexicano
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:43 Hoy

Coahuila, Estado aliado del Ejército Mexicano

El gobernador, Rubén Moreira, sostuvo una serie de reuniones con diferentes autoridades militares para demostrar que en conjunto, han dado resultados en materia de seguridad.

Publicidad
Publicidad

A lo largo de la presente semana, Rubén Moreira Valdez, gobernador del Estado de Coahuila, sostuvo una serie de reuniones y actividades con diferentes autoridades militares a fin de demostrar que en conjunto, han dado resultados en materia de seguridad, lo mismo para el Estado que para la República.

Dieron como ejemplo la incineración de droga y destrucción de objetos de delito que se han realizado continuamente en la entidad. El monto económico al que ascienden estos productos ilegales incinerados en lo que va del 2016 es de 626 millones de pesos, cantidad que supera el presupuesto de la mayoría de los municipio de Coahuila.

En tal sentido, el mandatario estatal reiteró que al día de hoy Coahuila es otro en comparación con lo años de mayor violencia, por lo cual, afirmó que “no podemos detenernos ni dar un paso atrás, sino que tenemos que mantenernos firmes en la búsqueda de la paz y la tranquilidad”.[OBJECT]

Es por esa búsqueda por la que se realizan acciones coordinadas entre el Ejército Mexicano y el gobierno del Estado, que ha tenido como resultado el aseguramiento y destrucción de artefactos bélicos, como en el evento que se llevó a cabo el miércoles pasado en el 69 Batallón de Infantería.

Ahí, en presencia de Moreira Valdez, así como del Comandante de la VI Zona Militar, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes del congreso y del Poder Judicial, se destruyeron 177 armas (255 largas y 462 cortas), mil 775 cargadores y 98 mil 311 cartuchos de diversos calibres, que se decomisaron a la delincuencia organizada.

Mientras tanto, dentro de la Campaña de Canje de Armas “Intercambio por la Paz”, se destruyeron tres mil 880 armas, de las que dos mil 610 fueron cortas y 242 largas, así como 28 lanzagranadas, 89 mil 706 municiones, mil 518 cargadores, 254 granadas y 92 piezas de explosivos.

Este material bélico se destruyó con cortadoras mecánicas y una máquina. Todo el armamento fue recibido en los 12 módulos instalados en el Estado por las autoridades castrenses.

Antes de esto, Coahuila no había tenido una relación tan estrecha con las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, cabe resaltar que durante su visita a la Ciudad de México en días pasados, atendiendo una invitación del Sub secretario de la Defensa Nacional, de la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo de la Sedena, a Rubén Moreira Valdez le fueron mostradas cada una de las 11 fábricas, dentro de las que se confeccionan los uniformes y se hacen fornituras, cascos, chalecos antibalas, trajes antibomba, mochilas y sacos de ración.

Asimismo visitó el área de calzado donde se hace la bota operativa, zapatos de presentación, botas de tres hebillas tipo inglés de salto y de charol.

Finalmente conoció el área de muebles metálicos donde se hacen literas, gabinetes, cama tipo gabinete para planteles militares y el equipo para oficina, escritorios, sillas, entreo otros.

El gobernador del Estado fue, además, a la Fábrica de Armas de la Sedena, así como la Fábrica de Proyectiles y Morteros.

Dentro de esta coordinación entre los tres niveles de gobierno en pro del mejoramiento de seguridad en Coahuila, este día el Sub Secretario de la Defensa Nacional visita La Laguna, a efectos de revisar la construcción del Cuartel para Brigada de la Policía Militar, que se edifica en el municipio de San Pedro de las Colonias sobre una superficie de 323 hectáreas y que albergará a tres mil efectivos. Su costo será de alrededor de 500 millones de pesos.[OBJECT]

Además, el Sub Secretario de la Defensa Nacional, tendrá una reunión en la que estarán, además de Moreira Valdez, alcaldes y empresarios de la región, en la que se detallarán los pormenores de la construcción del mega cuartel.

Cabe recordar que en la actual administración estatal, se han entregado los cuarteles militares en Frontera y Piedras Negras, actualmente se construye el mega cuartel en San Pedro de las Colonias para tres mil policías militares y se edificaron bases de operaciones militares, las cuales están listas para entregarse, en los municipios de Hidalgo, Guerrero, Allende, Juárez, Candela y Viesca.




CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.