• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila crece en su infraestructura militar
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 04:37 Hoy

Coahuila crece en su infraestructura militar

Una de estas obras próximas a inaugurarse, es el cuartel que se edifica en Piedras Negras. Las labores de construcción fueron supervisadas p

Publicidad
Publicidad

Coahuila es el Estado que ha crecido en infraestructura militar, con acciones que traen consigo mayor presencia de elementos, que brindan apoyo para mantener a la baja los índices delictivos.

Estas obras que se han gestionado con apoyo del gobierno Federal y realizadas en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, son para que la cobertura territorial para los militares se amplíe y se reduzcan los tiempos de respuesta ante eventualidades.

Con economía en recursos humanos y materiales, a la par que se dota de mayores medios y autonomía a las regiones militares para el cumplimiento de sus misiones.

Una de estas obras próximas a inaugurarse, es el cuartel militar que se edifica en Piedras Negras, donde se invierten 300 millones de pesos.

Las labores de construcción fueron supervisadas por el Secretario de la Defensa Nacional y por el Gobernador del Estado, quienes constataron que están a punto de ser entregadas.

[OBJECT]El cuartel tiene estructura para albergar a un Regimiento de Caballería Motorizada y la Unidad Habitacional Militar respectiva.

Se suma además el 105 Batallón de Frontera, construido en esta administración Estatal y al que se hará en San Pedro de las Colonias, que va a albergar a tres mil 200 efectivos y cuya construcción comenzará en breve.

También se rehabilitó la Base Aérea Militar de Torreón y los centros de operaciones militares en los municipios de Allende, Candela, Guerrero, Hidalgo y Juárez. Así se blinda Coahuila ante grupos delictivos.

Esta infraestructura prueba que la coordinación de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, permite realizar proyectos que sean benéficos para la población de todas las regiones del Estado.

Además de estas acciones, se impulsan leyes que disminuyan en Coahuila la posibilidad de violencia.

Por ejemplo, la ley anti casinos y las que reglamentan el consumo de alcohol, junto con las que brindan mayores garantías a los elementos de las corporaciones de seguridad.

El gobernador, Rubén Moreira, ha comentado en reiteradas ocasiones que en la lucha contra la violencia y el narcotráfico, los mayores aliados han sido el presidente de la República, el Ejército y la Marina, con labores de cercanía y eficacia.

Reiteró la total disposición del Gobierno a su cargo para estrechar los mecanismos de coordinación y para no bajar la guardia a fin de impedir que la violencia regrese.

Como lo manifestó en su más reciente visita, el Secretario de la Defensa Nacional destacó que Coahuila es un referente nacional de tranquilidad a pesar de que hace pocos años vivió difíciles momentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.