• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila corta al crimen fuentes de financiamiento
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 20:51 Hoy

Coahuila corta al crimen fuentes de financiamiento

Se cumplen 4 puntos: tener la decisión para abatirlo, mejorar cuerpos policiacos, contar con una mayor coordinación entre los órdenes de Gobierno y acabar con sus entradas de dinero.

Publicidad
Publicidad

Coahuila ha preponderado una lucha contra el narcotráfico de manera frontal, en la que parte de la estrategia para erradicar la presencia de grupos delictivos, consiste en mermar su fuerza a través de cortar sus diversas fuentes de financiamiento, según informaron las autoridades del Estado.

Esto desde el comienzo de la actual administración estatal y como parte de una política pública integral que ha tenido como dividendos la disminución de los homicidios en todas las regiones del Estado, según aseguran las cifras oficiales.

Se cumplen cuatro puntos por parte del gobierno estatal: tener la decisión para abatirlo, mejorar los cuerpos policiacos, contar con una mayor coordinación entre los órdenes de Gobierno y acabar con sus fuentes de financiamiento.[OBJECT]

Fue regulada la venta de alcohol, se cerraron los yonkes y se prohibieron carreras de caballos y peleas de gallos a la par del cierre de los llamados giros negros, prohibición de narco corridos, regularización vehícular para evitar el uso de unidades sin placas que usualmente son usadas por la delincuencia todo por medio de adecuación de leyes y con el respaldo de los poderes legislativos.

A la par, se fortaleció la coordinación con autoridades de la federación y las municipales. Durante lo que va del 2016, se han incinerado y destruido objetos del delito cuyo monto aproximado supera los 450 millones de pesos.

Las reuniones del Grupo de Coordinación Operativa que periódicamente preside el gobernador Rubén Moreira, en las distintas regiones de Coahuila y donde participan mandos castrenses, policías locales, estatales y federales, han sido clave para que hoy el estado viva un clima de tranquilidad y paz.

Los pasos atrás en esta lucha no existen y estas acciones adicionales a otras, han permitido que el estado salga del llamado Top Ten de los más peligrosos y violentos.

Han sido tan positivos los avances en seguridad, en específico al cierre de medios de financiamiento de los cárteles, que hoy el Gobierno del Estado ha sido reconocido por el presidente de la República, el Secretario de la Defensa Nacional y el Comisionado Nacional de Seguridad.

Finalmente, las autoridades de la entidad federativa han fomentado específicamente la educación para reconstruir el tejido social, a través de gestiones para abrir 230 preparatorias y ocho nuevas universidades, donde cada día, miles de jóvenes coahuilenses se forman para hacer de Coahuila un gran Estado.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.