• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila contempla contar con 9 mil 500 policías en 2017
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 10:17 Hoy

Coahuila contempla contar con 9 mil 500 policías en 2017

Este mes comenzarán estudios 60 nuevos cadetes en el Instituto Superior de Seguridad Pública. En 2015 egresaron 398 cadetes y ya forman parte de las fuerzas policiales del Estado.

Publicidad
Publicidad

Con cerca de nueve mil 500 policías contará Coahuila al finalizar el 2017, pues en promedio por año se capacitan y se gradúan 400 nuevos elementos, por lo que esa es la expectativa antes de que finalice la administración de Rubén Moreira Valdez.

El director del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, José Luis Chapa Reséndez, señaló que los graduados son destinados a las diferentes regiones de Coahuila y recordó que en el 2015 egresaron 398 cadetes de esta institución, quienes ya forman parte de las fuerzas policiales del Estado.

Agregó que durante este mes arrancará la capacitación de 60 nuevos cadetes que comenzarán su preparación dentro del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública, luego de graduarse en días pasados 48 nuevos policías.[OBJECT]

"Para el 2016 es igual, 400 elementos por año para que al 2017 tengamos los policías que el gobernador quiere al i nal de su sexenio, que son nueve mil 500", dijo.

Subrayó que tan pronto egresan las nuevas generaciones de policías, se envían a las regiones donde más se requieren, que en este caso son Laguna, Sureste y Norte.

Además, Chapa Reséndez reconoció que con las políticas públicas del gobernador del Estado en las que ahora los elementos cuentan con mayor sueldo y diferentes apoyos, se ha desterrado la deserción en la Policía del Estado.

Asimismo, dijo que aunado a las prestaciones económicas, se ofrece superación personal a los elementos con nuevas carreras de Derecho y de Política Criminal.

“Con las políticas del gobernador para que tengan Infonavit, educación profesional, ahorita ya impartimos una carrera profesional, estos beneficios hacen que más gente se interese en ser policías”, expresó.

Y agregó que “los elementos que ingresan después de cubrir todos los requisitos, difícilmente desertan porque no buscan ser policías como una opción de trabajo, sino como una forma de crecer”.

Por último, precisó que las convocatorias están permanentemente abiertas y a través de las pruebas de confianza se cuenta con que de cada tres personas que presentan papelería, dos se quedan dentro de las filas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.