• Regístrate
Estás leyendo: Coahuila construye cuarteles militares para más seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:55 Hoy

Coahuila construye cuarteles militares para más seguridad

En 7 municipios se construyen, además del que ya opera en Piedras Negras, mientras que para Acuña se plantea edificar una Base Naval y en San Pedro se pretende albergar una brigada.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Ejército Mexicano ha contribuido notablemente al descenso de índices delictivos en el estado de Coahuila, que siguen a la baja. Esto en cuatro años de y gracias a acciones conjuntas de parte de los tres niveles de gobierno.

Para enero del presente año, los decesos por violencia tuvieron un marcado descenso de 65.07 por ciento, respecto al mismo mes pero de 2015, cifras palpables que Coahuila agradece y reconoce a las fuerzas armadas por su compromiso con la sociedad, cansada de los l agelos de la violencia y la inseguridad.

Al ser parte primordial en la reconstrucción del tejido social, el regreso de la tranquilidad, seguridad y una vida mejor cada día en cada uno de los 38 municipios de Coahuila, se hace patente la necesidad de corresponder a la altura.[OBJECT]

Por tal motivo y también asumiendo un compromiso con Sedena, el Estado coahuilense brinda respaldo en infraestructura para los militares que se encuentran.

Con el fin de otorgar mejores y más dignas condiciones de vida a estos elementos que han estado siempre dispuestos a ofrendar su vida y resguardar la entidad, en el combate contra la delincuencia organizada y que se ve reflejado ya en las calles de cada ciudad coahuilense, el gobierno de Coahuila trabaja en la construcción de bases y cuarteles militares nuevos en distintas regiones, sin escatimar en recursos económicos ni en voluntad política, no sólo para construir estas instalaciones, sino también bases de paz y tranquilidad.

Son siete municipios en los que se labora ya para fincar edificios para personal de Sedena. Por ejemplo, Piedras Negras tiene ya el Cuartel para Regimiento de Caballería Motorizado con una unidad habitacional militar, en la que se realizó una inversión de más de 300 millones de pesos.

En este caso, el gobierno estatal aportó para la construcción de este cuartel y el Ayuntamiento de Piedras Negras donó una superi cie de 55 hectáreas.

Para los municipios de Allende, Frontera, Candela, Hidalgo, Juárez y Guerrero, se edifican ya cuarteles que permitirán reforzar y fortalecer las regiones aledañas de la entidad.

Para Acuña se plantea la Base Naval, que junto con el cuartel de Piedras Negras, conjuntan una inversión de 600 millones de pesos.

En el municipio lagunero de San Pedro de las Colonias, el gobierno estatal acordó ya la construcción de un nuevo cuartel que albergará una brigada militar.

Tendrá una superficie de 300 hectáreas y un costo superior a los 500 millones de pesos.

Será el mayor construido en la entidad hasta el momento, y tendrá capacidad para tener a una brigada militar de más de tres mil soldados, que reforzarán todas las acciones de seguridad en esta parte de Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.