Comando secuestra a hijas de alcalde oaxaqueño

Hombres con uniformes de policía ingresaron al domicilio de Alejandro Morales Pacheco, alcalde de San Juan Coatzóspam, y se llevaron a sus dos hijas; hasta el momento no han pedido rescate.
La comunidad donde sucedieron los hechos se encuentra enclavada en la sierra oaxaqueña.
La comunidad donde sucedieron los hechos se encuentra enclavada en la sierra oaxaqueña. (Tomada de Google Maps)

Oaxaca capital

En la región de la Cañada de Oaxaca, un comando irrumpió en el domicilio particular del presidente municipal de San Juan Coatzóspam, Alejandro Morales Pacheco, y secuestró a sus dos hijas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con el reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los hechos se reportaron después de las 8 de la mañana, cuando un grupo de personas que portaban uniformes de policía llegaron hasta el domicilio particular del alcalde.

Ahí se llevaron por la fuerza a las dos adolescentes identificadas como Liliana Morales Castro y Ana Lilia Morales Castro, que también son estudiantes del Instituto de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), a quienes obligaron a subir a un vehículo compacto tipo Tsuru sin placas.

Hasta el momento, los familiares de las víctimas no han recibido alguna notificación de su paradero, ni tampoco los delincuentes se han comunicado para demandar el pago de algún rescate.

El presidente municipal de San Juan Coatozospam fue candidato del PRI a pesar de ser profesor de una escuela primaria bilingüe y estar ligado con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luego del rapto de las estudiantes, las fuerzas de seguridad estatales activaron un operativo en la zona y en la carretera de Huautla a Tuxtepec, donde se ha reportando la presencia de bandas del crimen organizado provenientes del estado de Veracruz.


ERM