• Regístrate
Estás leyendo: CNDH ya revisa expediente del caso Daphne en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:43 Hoy

CNDH ya revisa expediente del caso Daphne en Veracruz

La asociación Causa en Común dijo que ante la incompetencia de la Fiscalía General del Estado para resolver casos, un visitador y su equipo están en la entidad para revisar testimonios.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ya interviene en el caso de Daphne Fernández, presuntamente atacada sexualmente el 2 de enero del año pasado en Veracruz, a fin de investigar en paralelo el caso y establecer responsabilidades.

En una carta de la asociación civil Causa en Común dirigida al gobernador Javier Duarte, se dio a conocer que un visitador de la CNDH y su equipo ya se encuentra en la entidad recabando información, revisando el expediente "y ampliando su conocimiento con la búsqueda de testimonios".

Al recordar que este hecho fue denunciado desde el 16 de mayo de 2015, la activista María Elena Morera enfatizó que este caso "se mantiene impune", pues, dijo, la Fiscalía General del Estado a cargo de Luis Ángel Bravo "vuelve a manifestar su habitual incompetencia para resolver los casos producto de la falta de acción jurídica".

"Le reitero gobernador que la solicitud de la participación de la CNDH tienen que ver con la absoluta certeza que tenemos que su área de procuración de justicia actúa con negligencia y encubrimiento, generando un ambiente de impunidad aprovechada por otros casos similares", subrayó la organización en la misiva firmada por Morera.

En la carta también se solicita al mandatario estatal que establezca si los presuntos responsables de esta denuncia de abuso sexual, conocidos en redes sociales como Los Porkys, se encuentran en Veracruz, otros estados "o si han huido al extranjero".

"Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el país, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su gobierno", acusó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.