Sedena, Semar, PGR y PF con más quejas en CNDH

Durante el informe de actividades 2013 del organismo que encabeza Raúl Plascencia se dio a conocer que el año pasado se emitieron 86 recomendaciones a 109 autoridades.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

Raúl Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer las 10 instituciones más señaladas por faltas u omisiones  en 2013, durante su informe de actividades en la residencia oficial de Los Pinos.

En la lista se encuentran el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR) además de la Policía Federal.

En el orden mencionado por Plascencia también están la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto Nacional de Migración, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Marina (Semar).

Plascencia dijo que en 2013 la CNDH hizo 86 recomendaciones a 109 autoridades, de las cuales 65 corresponden a dependencias federales y 44 a estatales o municipales; en cuanto al servicio de atención al público, el organismo realizó 348 mil 15 servicios y en total se recibieron 45 mil 972 escritos de queja.