• Regístrate
Estás leyendo: CNDH pide investigación seria sobre asesinato del periodista Leobardo Vázquez
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:16 Hoy

CNDH pide investigación seria sobre asesinato del periodista Leobardo Vázquez

El organismo llamó a las autoridades a realizar una investigación seria sobre el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido ayer en Gutiérrez Zamora, Veracruz.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Eugenia Jiménez Cáliz

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Leobardo Vázquez Atzin, ocurrido ayer en Veracruz.

Llamó a la autoridades a realizar una investigación seria y diligente sobre el crimen contra Vázquez Atzin, quien trabajó para el periódico La Opinión de Poza Rica, y desde hace algún tiempo tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora.

Personal de la oficina foránea de la CNDH de Veracruz se trasladó a Gutiérrez Zamora para realizar las diligencias del caso y ofrecer el acompañamiento y asesoría que correspondan a sus familiares.

Solicitó al secretario general de gobierno de Veracruz salvaguardar la seguridad de sus familiares y ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a periodista en Veracruz

Con el homicidio de Leobardo Vázquez Atzin son ya 133 los periodistas asesinados en México desde el año 2000, lo que da cuenta de la extrema gravedad de la situación que enfrenta la libertad de expresión en nuestro país, señaló.

Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en homicidios de periodistas, con 22 casos.

La CNDH aseguró que este nuevo crimen contra un periodista en Veracruz no puede quedar impune, por lo que exhortó a las autoridades de procuración de justicia a realizar diligencias serias y eficaces para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia.

Asimismo, el organismo se solidarizó con periodistas y medios de comunicación de esa entidad federativa, y dará seguimiento puntual a las investigaciones del crimen.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.