• Regístrate
Estás leyendo: CNDH: debe atenderse sobrepoblación en cárceles
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:28 Hoy

CNDH: debe atenderse sobrepoblación en cárceles

La visitadora Ruth Villanueva afirmó que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio ayudará a combatir la sobrepoblación en las cárceles.

Publicidad
Publicidad

La sobrepoblación en los centros penitenciarios en el país debe atenderse de manera integral para evitar el hacinamiento de internos y se puedan reintegrarse a la sociedad con ayuda de la educación, capacitación para el trabajo y deporte, dijo Ruth Villanueva, visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En entrevista para MILENIO Televisión, Villanueva afirmó que el nuevo sistema de justicia penal acusatorio ayudará a combatir la sobrepoblación en las cárceles.

La visitadora dijo que se debe cumplir el Artículo 18 Constitucional y entender que en los centros penitenciarios se deben clasificar a los internos.

Explicó que una de las cuestiones que se deben atender es que el preso esté en el penal más cercano a su casa, de lo contrario los procesos serán largos, porque el interno está en una parte y en otra se lleva su proceso.

Llamó a que se cuente con más personal en las prisiones para que se puedan llevar a cabo las actividades de los internos como el deporte, la educación y capacitación para el trabajo.

Ayer la CNDH presentó su Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria en el que destacó que en 81 de los 130 centros penitenciarios en el país existen áreas de privilegios, se contrabandean objetos y drogas, internos ejercen violencia y control sobre el resto de la población.

"Ese diagnóstico la CNDH lo hace cada año y no se observan mejorías; las calificaciones van bajando. Se observan situaciones que podrían ser violaciones a derechos humanos", dijo la visitadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.