Instalan clúster automotriz en Jalisco

La instalación del clúster fue encabezada por el director de la AMIA, Eduardo Solís y el titular de Sedeco, José Palacios.
Industria Automotriz.
En Jalisco operan más de 100 empresas fabricantes de autopartes que se podrían integrar a este clúster. (Milenio Digital)

Guadalajara

Con la participación de 25 empresas, universidades y el Gobierno del Estado esta mañana fue instalado el Clúster Automotriz de Jalisco.

“Lo que hicimos aquí fue organizar estas empresas que están en un grupo de trabajo al que nosotros hemos llamado clúster automotriz donde tenemos empresas proveedoras de nivel tres, nivel dos y nivel uno”, explicó Rubén Reséndiz, director de Jaltrade.

TE RECOMENDAMOS: Manufactura automotriz se reconfigurará por Trump: E.J. Krauze

En el clúster también participan universidades como el Tec de Monterrey, Univa y la Universidad Autónoma de Guadalajara.

“Ya nos hemos sentado con dos temas muy importantes: uno es el tema del desarrollo de la cadena de suministro y el tema del desarrollo humano que es sumamente muy importante”, dijo.

De acuerdo con el funcionario en Jalisco operan más de 100 empresas fabricantes de autopartes que se podrían integrar a este clúster.

“Hemos platicado con más de 50 empresas nos falta platicar con las empresas extranjeras que van llegando y esas se irán integrando poco a poco al clúster y siendo optimistas llegaremos a 70 a 80 empresas”, dijo.

La instalación del clúster fue encabezada por el director de la AMIA, Eduardo Solís y el titular de Sedeco, José Palacios.

SRN