Detienen a 9 presuntos clonadores de tarjetas en el DF

Con información obtenida mediante cámaras de videovigilancia, policías capitalinos aprehendieron a nueve personas presuntamente vinculadas con la clonación de tarjetas de crédito.
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades.
La policía del Distrito Federal destacó que a los imputados se les aseguró 12 tarjetas bancarias, 99 mil 580 pesos, una laptop, un lector de tarjetas y un vehículo. (Javier Conde)

Ciudad de México

Con información obtenida mediante cámaras de videovigilancia, policías capitalinos aprehendieron a nueve personas presuntamente vinculadas con la clonación de tarjetas de crédito, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Mediante un comunicado, detalló que las cámaras del Centro de Comando y Control C2 Sur registraron movimientos inusuales en diferentes cajeros automáticos ubicados en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

En el cruce de las calles Michoacán y Nuevo León, los agentes a bordo de la unidad DF-724-C1 fueron alertados de que un sujeto se encontraba en un cajero automático con actitud inusual, pues no realizaba movimientos y permaneció en ese punto durante mucho tiempo.

Posteriormente, cuando se percató de la presencia policiaca intentó huir pero fue interceptado junto a un individuo que se identificó como Daniel "D", de 30 años de edad, de nacionalidad rumana, y entre ambos llevaban diversas tarjetas, cuya propiedad no pudieron acreditar.

Más tarde, a los tripulantes de la patrulla DF-719-C1 se les informó de la presencia de dos individuos que rondaban un cajero por Baja California e Insurgentes, y tras realizar una revisión de rutina les encontraron diversas tarjetas bancarias.

En este caso fueron detenidos quienes dijeron llamarse Pedro "D", de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, y Alberto "R", de 50 años de edad.

Además, los uniformados que iban a bordo de la unidad DF-715-C1 y DF-718-C1 recibieron un reporte de las cámaras del C2 sobre tres sujetos que se encontraban vigilando diversos cajeros automáticos en la zona.

En las calles de Jalapa y Álvaro Obregón lograron alcanzar a quienes dijeron llamarse Randy "W", de 41 años de edad, venezolano; José "H", de 40 años, y Wenceslao "N", de 41 años, quien no menciono su nacionalidad.

En otra acción, se detuvo a Fernando "R", de 25 años de edad, y Oiledi "P", de 42, origen cubano, quienes se encontraban en un cajero automático en Insurgentes y Baja California, y al ver los policías intentaron fugarse en un vehículo Accord, azul marino, placas 879-VNH.

La policía del Distrito Federal destacó que a los imputados se les aseguró 12 tarjetas bancarias, 99 mil 580 pesos, una laptop, un lector de tarjetas y un vehículo; todos fueron trasladados a la Agencia 50 del Ministerio Público donde se deslindarán responsabilidades.