Detienen a 2 clonadores de tarjetas bancarias en el DF

Shoel Ricardo Piñango y Arturo Cuevas Orozco fueron detenidos en posesión de 18 plásticos y una réplica de pistola calibre nueve milímetros.
Fueron aseguradas 22 tarjetas bancarias apócrifas y 21 cheques.
A los detenidos se les aseguraron 18 tarjetas bancarias. (Jorge Martínez)

Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvo a dos probables clonadores de tarjetas bancarias luego de que estos intentaran obtener dinero en efectivo de una sucursal de la colonia Cacama, en la delegación Iztapalapa.

Los tripulantes de la patrulla P4605 de la Unidad de Protección Ciudadana Churubusco, recibieron el reporte de que en el banco ubicado en el número 269 de Calzada de La Viga, se activó la alarma, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

Al llegar al lugar, los uniformados vieron a dos individuos que salían corriendo de la sucursal bancaria y abordaron un automóvil Chevrolet Cruze gris plata, con placas MGF-8724. De inmediato, los uniformados iniciaron la persecución y unos metros adelante detuvieron a los que dijeron llamarse Shoel Ricardo Piñango, de 40 años y de origen costarricense y Arturo Cuevas Orozco, de 36.

A Piñango se le confiscaron 18 tarjetas de crédito de diferentes bancos, las cuales guardaba en una mochila; mientras que el segundo fue detenido con una réplica de pistola calibre nueve milímetros.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia IZP6, junto con las tarjetas bancarias, el arma de fuego y el automóvil.