Detienen a rumano por clonación de tarjetas

La detención se realizó tras sacar imágenes de la cámara de seguridad de una institución bancaria, donde forzó un cajero automático, tenía 20 días de haber llegado al país.
El hombre traía consigo un desarmador, un cautín, una tapadera de plástico similares a las que se usa en el deslizador del cajero, mil 400 pesos y un teléfono celular.
(David Monroy)

Reynosa

Christian Badea de 44 años originario de Rumania fue detenido por las autoridades federales en Reynosa, está acusado del delito de clonación de tarjetas, al ser captado por las cámaras de seguridad forzando un cajero automático de la institución Bancaria Santander del centro comercial Plaza Real.

El detenido manifestó ante las autoridades que tenía alrededor de 20 días de haber llegado a México, viajó de Madrid, España al Distrito Federal, para posteriormente llegar a la frontera de Reynosa donde tenía apenas tres días viviendo en un motel de la zona centro.

Las autoridades lograron identificarlo y capturarlo gracias a las imágenes de la cámara de seguridad, donde se muestra como levantaba el monitor del cajero.

El extranjero se encuentra en las celdas de seguridad pública, y ya fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en turno quién se encargará del caso