La eficacia de Policías no puede ser medida: CLIP

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero, aseguró que para realizar una evaluación acertada, es necesario retirar de las calles al Ejército Mexicano y demás autoridades federales.
El CLIP sugiere retirar de las calles al Ejército, para evaluar la eficacia de la Policía local.
El CLIP sugiere retirar de las calles al Ejército, para evaluar la eficacia de la Policía local. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La eficacia en la labor de la policía municipal no puede ser medida, si elementos del Ejército Mexicano continúan su trabajo fuera de los cuarteles, señaló Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

No obstante, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, expuso que hasta que los gobiernos federal, estatal y municipal no establezcan las garantías para el restablecimiento del orden, el Ejército debe permanecer en las calles.

"El Ejército, como hemos visto, no puede salir de las calles aún, lo ideal es que regresaran a los cuarteles y estuvieran trabajando como siempre habían estado".

Cuestionado sobre si el CLIP tomaría una postura sobre el actuar del Ejército Mexicano y la continuidad de la estrategia que los mantiene en las calles de las ciudades del país, el presidente de este organismo, Juan Antonio Sifuentes señaló:

"Desde luego, ya lo hicimos desde la reunión en meses atrás con las autoridades de seguridad, es que no podemos saber si las corporaciones municipales están haciendo ya un trabajo eficaz, mientras localmente tengan el apoyo de las fuerzas federales".

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, expresó:

"El Ejército, como hemos visto, no puede salir de las calles aún, lo ideal es que regresaran a los cuarteles y estuvieran trabajando como siempre habían estado".

"Pero mientras no se den las garantías por parte del gobierno federal, estatal y municipal, sobre si las policías locales que puedan establecer el orden, el Ejército de alguna manera deberá estar apoyando hasta que esto se establezca".

JFR