Clausuran 2 sitios por ruido y venta de alcohol a menores

Un bar del oriente de Torreón y una quinta en la colonia Los Profesionistas encontraron a 200 adolescentes ingiriendo bebidas embriagantes.
Los límites de velocidad son bajos, pero los automovilistas no los respetan.
Uno de ellos fue cerrado por exceso de ruido. (Facebook: Distrito Colón)

Torreón, Coahuila

Otro negocio fue clausurado por exceder los límites de ruido, en esta ocasión fue al oriente de la ciudad, además fue cerrada una quinta en la que encontraron alrededor de 200 menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes.

"La quinta estaba en la colonia Los Profesionistas, se encontraron a 500 personas y había por lo menos 200 menores ingiriendo bebidas alcohólicas y de inmediato se procedió a clausurar por no tener permiso para el evento”, dijo Sergio Ayala Velázquez, titular de la Dirección de Inspección y Verificación.

Esta semana comenzarán nuevos operativos que tienen que ver con hoteles y moteles, anteriormente tenían otro que era en los bares con relación a la venta de bebidas adulteradas.

Añadió que el responsable del espacio fue consignado ante la autoridad correspondiente, mientras que la Policía Estatal decomisó toda la bebida embriagante.

Indicó que en el caso del bar clausurado por exceso de ruido, se encuentra en el sector opuesto en el que la semana pasada sancionaron dos.

“Vamos estar revisando continuamente las quejas ciudadanas donde hay mucho ruido y el alcalde nos pidió castigo de una semana a ese establecimiento porque no atendía los llamados para bajarle al volumen”, declaró.

Y mencionó que los establecimientos cerrados la semana pasada ya reabrieron sus puertas (situados en el sector del Distrito Colón) bajo un acuerdo de regular el ruido que generan.

“Se hace un convenio con ellos y definitivamente que la banda la pongan en otros horarios y si siguen las quejas, que la retiren, pues eso rebasa la norma”, dijo.

Indicó que para dar continuidad a esa labor tendrán contacto con los vecinos que reportaron en primera instancia los hechos.

Además, agregó, que en esta semana comenzarán nuevos operativos que tienen que ver con hoteles y moteles, anteriormente tenían otro que era en los bares con relación a la venta de bebidas adulteradas que de momento no ha dejado nuevas sanciones.

“Se está platicando con los afectados. No hemos encontrado, pero se siguen haciendo los operativos, seguimos con hoteles y moteles, así también comenzamos con el de carnicerías esta semana”, explicó.