• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran curso sobre ley nacional de ejecución penal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 13:52 Hoy

Clausuran curso sobre ley nacional de ejecución penal

El comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Eduardo Guerrero, exhortó a los 355 egresados a hacer cumplir la ley y respetar los derechos de los reos.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

Formadores del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social capacitaron a 355 servidores públicos de 25 entidades federativas, así como de la Comisión Nacional de Seguridad, de la Unidad de Policía Procesal y de los centros penitenciarios federales, sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Eduardo Guerrero Durán, comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, clausuró el Primer Curso Nacional de Formadores sobre la mencionada ley.

El funcionario dijo que un eje estratégico para la transformación del Sistema Penitenciario es la profesionalización, ya que "el capital humano es la pieza fundamental de cualquier esfuerzo por construir, consolidar y transformar a las instituciones públicas".

Señaló que la labor penitenciaria, en la cadena de justicia de un país, es tan importante como cualquiera de sus eslabones.

Guerrero destacó que "nunca como hoy, tenemos la oportunidad de reivindicar la importancia y los alcances para la seguridad que tiene la labor penitenciaria".

Asimismo, exhortó a los 355 egresados a hacer cumplir la ley pero recordando que cuanto más sean respetados los derechos de las personas privadas de la libertad, "más resguardamos la seguridad, patrimonio y tranquilidad de las familias mexicanas".

El curso-taller tiene como propósito generar formadores que puedan replicar, de manera precisa y esquemática, el contenido y alcances de la Ley de Ejecución Penal, bajo una visión homóloga sobre los criterios en su aplicación, acordes a los sistemas penitenciarios nacionales.

El curso tuvo una duración de 46 horas teórico-prácticas.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.