• Regístrate
Estás leyendo: Clausuran casas de empeño por vender artículos robados
Comparte esta noticia

Clausuran casas de empeño por vender artículos robados

Elementos de la Policía Estatal realizaron un operativo por el reporte de esta anomalía, por lo que al solicitar información a los encargados y ser negada iniciaron investigaciones.


Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado cerró dos casas de empeño porque tenían objetos en venta que habían sido robados y previamente se habían negado a dar información. Estos se encuentran en la calle Morelos y el otro en el pasaje comercial de la zona centro.

Esto ocurrió en el municipio de Rioverde, donde agentes de la Policía Ministerial, luego de detectar que muchos de los aparatos electrónicos o joyería que era robada en domicilios o negocios después estaban en venta de casas de empeño, realizaron un operativo en establecimientos de este tipo, encontrando en dos de ellos artículos descritos en averiguaciones previas.

Días antes, los elementos de la corporación acudieron a ellos y solicitaron información a los encargados, sobre las personas que llevaban los objetos que se descubrieron eran de procedencia ilícita, pero éstos se negaron, aludiendo que por "políticas de la empresa" no se daban esos datos a nadie, ni siquiera a esta Procuraduría.

En su informe sobre las investigaciones, los ministeriales expusieron lo anterior en los respectivos informes a los agentes del Ministerio Público en las averiguaciones previas penales por el delito de robo, aportando además suficientes elementos probatorios de delito como fotografías de sus aparadores mostrando en venta artículos de oro y joyería fina directamente señalados en las denuncias como robados de sus legítimos propietarios, por lo que el fiscal determinó y con base legal fundamentada, clausurar los negocios mientras se les entrega la orden de cateo.

Como en éstos, es común que en la mayoría de los establecimientos se encuentren objetos de dudosa procedencia y algunos de los negocios ni siquiera piden identificación oficial a quienes los llevan, dándoles cantidades de dinero muy por debajo de su valor real.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.