Clausuran negocio del hermano del Canelo Álvarez en la 5 de Febrero

Debido a que presuntamente ahí se vendían autopartes robadas.
El establecimiento, que se localiza sobre la calle 5 de Febrero podría ser expropiado.
El establecimiento, que se localiza sobre la calle 5 de Febrero, podría ser expropiado. (Jorge Martínez)

Guadalajara

Nuevamente la Familia del boxeador Saúl “El canelo” Álvarez, se encuentra en el ojo del huracán, luego de que la Fiscalía General del Estado, clausuró un negocio de venta de autopartes en la 5 de Febrero, propiedad de su hermano Rigoberto Álvarez “El Español”.

El establecimiento se localiza sobre la calle 5 de Febrero, entre Matías Romero y Francisco Silva Romero. El pasado viernes fue clausurado por la Fiscalía General del Estado, ya que el propietario del negocio no pudo acreditar que las autopartes que vende las adquirió de manera legal.

El local comercial donde estaba instalado el negocio del hermano del pugilista podría ser expropiado, pues de acuerdo con el Fiscal General, Eduardo Almaguer, se solicitará a un juez que se aplique la extinción de dominio en los bienes inmuebles donde se venden autopartes de dudosa procedencia.

Rigoberto Álvarez “El Español”, fue regidor por el Partido Verde Ecologista de México, por el municipio Juanacatlán el trienio pasado. Pero esta no es la primera vez que los hermanos del boxeador Saúl el Canelo Álvarez, se ven involucrados en conflictos legales, pues el mes de noviembre del 2012, Víctor Manuel Álvarez “El Paletas”, presuntamente asesinó a balazos y golpes a Luis Enrique Gama Partida. El crimen se cometió en el municipio de Juanacatlán.

A pesar de los señalamientos de testigos del homicidio en contra del hermano del pugilista las autoridades nunca lo detuvieron para ser investigado.

Víctor Manuel Álvarez “El Paletas”, fue detenido meses antes en la carretera a Chapala, a unos metros del ingreso al Aeropuerto internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo, con varias armas de fuego y un radio para escuchar frecuencias de la policía.

Mientras que el día 31 de julio del 2015, el Fiscal General, Eduardo Almaguer, confirmó la detención de Ricardo Álvarez, también hermano de Saúl el Canelo Álvarez, por portación ilegal de un arma de fuego calibre 380, que fue encontrada en su vehículo.