Muere civil armado en enfrentamiento

Elementos de la marina no reportan detenidos.

Reynosa

Un sujeto muerto, arsenal y vehículos con placas norteamericanas, el resultado del operativo.

Un grupo de civiles armados atacó a elementos federales en una zona ejidal de San Fernando, la noche del pasado domingo, informaron autoridades.

Del hecho, resultó el decomiso de arsenal y tres vehículos, además de la muerte de unos de los agresores.

El enfrentamiento sucedió en la tarde-noche en el interior del rancho denominado "El Ángel", en el municipio de San Fernando, a 20 kilómetros de una brecha que está a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando-Reynosa, entronque Urracas-Reynosa.

El grupo de Marina realizaba patrullaje de vigilancia por ese sector cuando detectaron la presencia de varios vehículos con personas armadas a bordo, a quienes marcaron el alto. Los civiles armados hicieron caso omiso y abrieron fuego contra los marinos, iniciándose el enfrentamiento.

El hoy occiso tenía de 25 a 28 años de edad.

Un Agente del Ministerio Público de la Federación aseguró en el lugar de los hechos tres vehículos de reciente modelo: Una camioneta pick-up Dodge Dakota color gris, con placas de Tamaulipas; una camioneta Chevrolet Tahoe color gris y una camioneta pick-up Chevrolet Colorado color blanca, ambas con placas de circulación del Estado de Texas.

Al hoy occiso le encontraron un arma larga, tres cargadores, una fornitura y un casco negro balístico.

Del interior de los tres vehículos se aseguraron un bote de 20 litros con puntas metálicas (poncha-llantas), otras dos armas largas y un rifle, 23 cargadores, numerosos cartuchos de diferentes calibres, una fornitura y otro casco negro balístico.