Ejército abate a seis en Matamoros

El gobierno de Tamaulipas informó que los militares repelieron una agresión por parte de un grupo armado que iba a bordo de camionetas de lujo.

Ciudad Victoria

Elementos del Ejército abatieron a seis civiles armados que atacaron a un convoy militar en una zona ejidal entre los municipios de Valle Hermoso y Matamoros, informaron autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron el jueves 19 de diciembre en un punto conocido como Brecha 10, que está cerca del ejido Revolución, entre los municipios fronterizos, según dio a conocer el Grupo de Coordinación Tamaulipas en un informe.

En ese lugar, los elementos del Ejército realizaban un operativo especial en atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia de varios vehículos sospechosos.

Durante el recorrido, civiles armados a bordo de tres camionetas de lujo abrieron fuego contra los uniformados, por lo que éstos repelieron la agresión. En el lugar murieron seis de los atacantes, mismos que no han sido identificados.

En el lugar de los hechos un Agente del Ministerio Público Federal aseguró 11 armas largas, un fusil Barret .50' (para francotiradores), un lanzagranadas, dos granadas de mano, cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y otros objetos más.

También confiscaron cuatro camionetas: una pick-up GMC Sierra modelo 2007, color negra; una Chevrolet Tahoe modelo 2002, color blanca; una pick-up Chevrolet Avalanche modelo 2009, color verde y otras pick-up Toyota modelo 2008.