• Regístrate
Estás leyendo: Civiles armados ingresan a cabecera municipal de Zitlatla
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:29 Hoy

Civiles armados ingresan a cabecera municipal de Zitlatla

Los civiles armados pertenecen a la organización denominada "Comunitarios Unidos por la Paz y la Justicia", quienes intentan patrullar las calles ante el incremento de violencia. 

Publicidad
Publicidad

Tras sostener un jaloneo con militares y policías del estado, civiles armados acompañados de mujeres y niños lograron meterse a la cabecera municipal de Zitlala, en la región Centro de Guerrero.

Los civiles armados pertenecen a la naciente organización denominada "Comunitarios Unidos por la Paz y la Justicia", que opera desde mayo de 2015, cuando tomaron bajo su poder la cabecera municipal de Chilapa durante cinco días, lo que dejó como saldo la desaparición de 61 personas.

El objetivo de los civiles armados es patrullar las calles ante el incremento de la violencia, dijeron.

Fuentes policíacas confirmaron que los civiles armados intentaban ingresar a la cabecera de Zitlala desde ayer; sin embargo, el Ejército y la policía estatal les cerraron el paso.

A las 09:00 horas de hoy, los civiles armados realizaron un segundo intento de ingresar a la cabecera; nuevamente fueron interceptados por la policía y hubo jaloneos durante varios minutos.

A partir de la presión, los civiles armados, las mujeres y los menores que los acompañaban lograron que se les permitiera llegar hasta las instalaciones del ayuntamiento, en donde dialogaron con el alcalde Roberto Zapoteco.

Los integrantes de "Comunitarios por la Paz" son, en su mayoría, habitantes de Tlaltempanapa, comunidad en la que los niveles de violencia repuntaron desde 2015.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.