Ciudadanos son agresivos con agentes de vialidad

Sólo el 1% de los conductores que son multados aceptan su falta y muchos se muestran irrespetuosos, según Guillermo Flores Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito de Torreón.

Torreón, Coahuila

De las 43 mil infracciones de tránsito que se han aplicado en lo que va del año en Torreón, sólo el uno por ciento acepta haber faltado al reglamento, el resto no lo acepta y se muestra agresivo, explicó Guillermo Flores Sánchez, titular de la Dirección de Tránsito.

Dijo que desde el inicio de la actual administración la consigna es mantener el orden, el buen servicio y sobre todo acabar con la corrupción.

"Si todos los automovilistas fueran obedientes a las señales de tránsito y cumplieran con su documentación reglamentaria, se evitarían problemas con la autoridad y no ocurrían tantos accidentes", declaró Flores.

Fue claro al señalar que cualquier agente de tránsito que incurra en una irregularidad será dado de baja inmediatamente.

"En lo que va del año hemos cesado a dos elementos de tránsito que se les comprobó haber participado en un acto deshonesto", dijo Flores Sánchez.

Destacó que no se trata de recaudar dinero sino de acatar las disposiciones del Reglamento de Tránsito.