Atrapan a ladrón de la nómina de una obra; a los secuaces los agarraron albañiles

"JLAZ" junto a sus cómplices robó 220 mil pesos para el pago de la nómina de una constructora en abril del año pasado en Ciudad del Cármen; hoy ya está detenido.
Construcción, obra, edificación, albañil.
Los trabajadores de la obra pudieron detener a los cómplices, luego de que chocaran contra un muro. (Archivo)

Ciudad de México

Un hombre acusado del robo de la nómina de una construcción en Ciudad del Carmen, Campeche, fue detenido luego darse a la fuga hace nueve meses, informó el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos.

El robo tuvo lugar el sábado 30 de abril del 2016 alrededor de las 10:00 horas en el interior de una obra en construcción situada en la avenida Nardo, número 71 entre las calles Azucena y Rosas del Fraccionamiento Puente de la Unidad en la isla.

Ahí, el propietario de la obra se encontraba realizando el pago de la nómina de los trabajadores cuando el imputado, identificado como "JLAZ", en compañía de dos cómplices armados, amagaron al personal y al dueño de la constructora.

Acto seguido, los despojaron de 220 mil pesos en efectivos producto del pago de la nómina.

Mientras "JLAZ" se dio a la fuga corriendo, los otros dos involucrados en el robo abordaron una camioneta propiedad de la Constructora y se dieron a la fuga, sin embargo cuando habían avanzado unos cuantos metros, el conductor perdió el control de la dirección y se proyectó contra una barda.

Este momento fue aprovechado por los trabajadores de la obra quienes les dieron alcance y los retuvieron siendo entregados al personal de la Policía Estatal Preventiva.

Las dos personas detenidas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional con sede en Carmen, donde revelaron el nombre de su copartícipe quien se había llevado el botín.

En su momento los dos asegurados, fueron consignados ante el Juez del Ramo Penal, donde se encuentran sujetos a proceso.

En este contexto, el Ministerio Público consignó el expediente solicitando orden de aprehensión en contra de "JLAZ", misma que fue obsequiada, mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento el sábado 21 de enero del 2017.


ERM