Comparece alcalde de San Nicolás en caso Salgado

Víctor Fuentes Solís asistió para ratificar que la administración pagó la deuda que dejó el ex alcalde Pedro Salgado ante la Secretaría de Hacienda.
El munícipe aseguró que su administración ya pagó la deuda heredada.
El munícipe aseguró que su administración ya pagó la deuda heredada. (Foto: Leonel Rocha )

Monterrey

El alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, acudió al citatorio hecho por la Fiscalía Anticorrupción para ratificar que la administración pagó la deuda que dejó el ex alcalde Pedro Salgado ante la Secretaría de Hacienda, de 178 millones de pesos.

Fuentes Solís declaró a la salida de la Unidad Especializada en Combate a la Corrupción, donde estuvo alrededor de cinco minutos, y dijo que simplemente acudió a cumplir con su obligación civil.

TE RECOMENDAMOS: Llaman a comparecer a alcalde de San Nicolás

"Seguimos solamente manteniéndonos puntualmente en lo que declaramos, que hemos cumplido cabalmente con nuestras obligaciones... Estamos cumpliendo con una obligación civil de venir a presentarnos con una autoridad para coadyuvar en lo que ésta considere apropiado", explicó.

El alcalde entregó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que explica que su administración cumplió con las obligaciones pendientes ante la Secretaría de Hacienda, y se pone a disposición de la autoridad para proporcionar cualquier información que sea requerida para la investigación en curso.

Al ser cuestionado sobre los detalles del quebranto realizado por la anterior administración, Fuentes Solís dijo que él solamente puede informar que su trabajo consistía en pagar la deuda heredada, algo que la administración ya cumplió.

Además, dijo que su citatorio se debió a una declaración que hizo a un medio de comunicación local, en donde explicaba que la deuda de 178 millones de pesos fue saldada luego de que se les condonaran algunos recargos y multas, por lo que terminaron pagando 113 millones de pesos.

Fue el pasado 27 de julio cuando el ex alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado, acudió a la Fiscalía Anticorrupción  por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas durante la administración de 2012-2015.

Supuestamente, el ex presidente municipal no reportó los impuestos retenidos a trabajadores del Gobierno a Secretaría de Hacienda, lo que provocó un quebranto al erario municipal de 30 millones de pesos.